Brand Logo

FECHAS Y LUGARES

Panorama de los cursos
SALTERIO O CÍTARA

  • 1

    ARMONÍA DESDE EL CORAZÓN

    ¿Quién no sueña con tener una relación armónica con su instrumento? Un deseo legítimo, pero que muchas veces no se cumple. Es cierto que desde el principio y con cada día que pasa puede ir desarrollándose una relación llena de alegría y paz con el instrumento.

     

    Tocar bien no consiste en poseer habilidades técnicas, sino que prima ante todo la presencia del carácter individual, a través del cual se le otorga vida a la música. Con armonía, calma y tranquilidad.

  • 2

    ALABADLE CON EL SALTERIO

    El salterio: un instrumento delicado para acompañar los salmos de David en la Liturgia de las Horas. Un instrumento lleno de armonía que abre el corazón para recibir el misterio divino.

     

    Para tocar con soltura y armonía al acompañar los cantos litúrgicos y los salmos, se requieren ciertas nociones técnicas básicas, logrando así que la música se convierta en una alabanza. Acompañar la liturgia es una verdadera habilidad que debe adquirirse.

     

     

  • 3

    IMPROVISACIÓN

    Gracias a su sonido cristalino, el salterio llega al corazón. Favorece la meditación, emitiendo una paz única y ayudando a alcanzar la absoluta liberación individual.

    Saber improvisar es lo que muchos desean. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de una verdadera habilidad que no está presente sin más, sino que ha de adquirirse, igual que el resto de técnicas instrumentales. Improvisar no significa hacer cualquier cosa

  • 4

    Perseverance

    Faites-vous partie des citharistes et psaltéristes qui pensent que le travail de la tecnnique, c'est non seulement important, mais c'est en plus agréable et détendant?

     

    Un cours pour ceux qui veulent progresser et acquérir une technique solide pour jouer des pièces, improviser ou accompagner la liturgie

  • 5

    Coeurs de Paix

    Le psaltérion, au coeur d'une démarche de méditation, pour construire une certaine paix intérieure avec le soutien d'un instrument qui contribue à une libération profonde de l’être.

     

    Autour d'un texte biblique et avec différents supports musicaux comme l'improvisation, la psalmodie, l'accompagnement de chant ou le jeu de pièces faciles.

  • 6

    tocamos juntos

    Qué alegría da tocar en compañía, compartir la música con amigos, aprender los unos de los otros. Esto es lo que atrae a los citaristas que se reúnen a menudo.

     

    Un congreso con un músico de profesión puede llegar a ser útil para superar obstáculos. Desde la formación de repertorios con distintas voces hasta progresos que van más allá de las técnicas básicas, con tal de preservar la satisfacción de tocar en compañía.




  • Por lugar





Otros cursos

  • 5

    EN NUESTRA CASA

    Tanto para principiantes como para músicos avanzados que quieren tocar el salterio sin dejar de lado la armonía y teniendo conciencia de su propio cuerpo, ofrecemos las siguientes disciplinas: Repertorios, improvisación, técnica instrumental y práctica litúrgica.

     

    En el barrio Munzingen de Friburgo (Alemania), un día, clase privada o en pequeños grupos de 2 a 3 personas. Durante 2 ó 3 días con alojamiento en hoteles de los alrededores.

  • 6

    POR INTERNET

    Se recomienda el curso en línea, a la hora acordada por cámara web, como primer contacto o para complementar un curso con Catherine Weidemann.

     

    Aquellos que viven fuera de Europa o que necesitan un apoyo más intensivo y regular, pueden asistir a un curso en línea con mayor frecuencia.