Brand Logo

LA EDITORIAL PSALMOS

SOBRE NUESTRA TRAYECTORIA A LO LARGO DE AÑOS

En la frontera entre tres países, donde colindan la cultura alemana, la francesa y la suiza, la editorial Psalmos produce desde 1998 distintos medios audiovisuales franciscanos en cooperación con gente de todo el mundo.

En 2006, la editorial Psalmos se inicia en el campo musical publicando su primer CD bajo el título Regards, con música para salterio. A este le siguen más discos y publicaciones acerca del salterio.

En 2016, la editorial Psalmos organiza por primera vez cursos y Catherine Weidemann da conferencias sobre el salterio y la cítara. Gracias a la tecnología de hoy en día, la editorial Psalmos continuará en 2016 ofreciendo talleres temáticos a través de un aula virtual. Esta innovación permitirá, sin necesidad de viajar, el descubrimiento de aspectos de la técnica instrumental, de la interpretación y de la teoría musical. Una forma perfecta de completar los cursos ofertados hasta el momento.

 

Catherine y Rolf Weidemann, socios de la editorial

¿QUIÉNES SOMOS?

Catherine Weidemann

Soy diplomada en Ergoterapia y me licencié en violín en la Société Suisse de Pédagogie Musicale et Conservatoire de Genève. A partir de 1986 trabajé de violinista en una orquesta y tocando música de cámara. Más tarde, di clases de violín (1986-1998) y en 1992 fundé en Ginebra el conservatorio para jóvenes l'Espace Musicale, donde también dirigí la orquesta infantil (1995-2002).

Desde 1997 toco el salterio y también compongo obras para este instrumento. Imparto mis clases integrando la improvisación como medio de expresión libre y le concedo especial importancia al cuerpo, al que considero un «compañero» al servicio de la música durante la interpretación con el instrumento. Desde 1987 superviso prácticas y cursos de música para aficionados. Junto a mi marido Rolf, dirijo desde 1998 la editorial Psalmos. Mi lengua materna es el francés, hablo alemán con fluidez y también me defiendo en español, italiano e inglés.

Rolf Weidemann

Estoy licenciado en Física (Universidad Albert-Ludwig de Friburgo) y tengo varios años de experiencia en la formación profesional, tanto de profesor y director en escuelas profesionales, como en la formación de docentes. Mis campos de especialidad son las técnicas de fotografía, de impresión, la tecnología mediática y la didáctica de los medios de información, así como la informática. Desde 1992 trabajo a tiempo parcial de consultor autónomo, primero para empresas y más tarde para escuelas de formación privadas. En 1998 fundé junto a Catherine la editorial Psalmos.

Mi lengua materna es el alemán y hablo bastante bien francés e inglés.